Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Agua destilada del ambiente con un deshumidificador casero
Esto fue en el 25 de Julio del 2013.

Los retratos lo dicen todo [Imagen: icon_biggrin.gif] 
http://www.instructables.com/id/DIY-Atmospheric-Water-Genera tor/

Ya fui a comprar un deshumidificador y solo me falta el filtro para hacerlo permanente.

Por el momento, voy a ir pasando el agua directamente a un contenedor que tiene un filtro marca "Britta", de carbón, y una vez ponga el agua en galones, le pongo un par de gotas de clorito de sodio (sin activar) y ya [Imagen: icon_exclaim.gif]

agua destilada gratis del ambiente [Imagen: icon_smile.gif] 

Este es el deshumidificador que acabo de comprar: http://www.homedepot.com/p/GE-30-Pint-Dehumidifier-Adel30LR/ 203661853
Genera 30 a 50 pintas de agua, dependiendo de la humedad, cada 24 horas.
En nuestro caso, Puerto Rico tiene humedad relativa de 75% a 80%, así que me imagino que sacare por lo menos 20 pintas (2.5 galones) cada 12 horas y el modelo de consumo eléctrico es bastante económico ya que esa cantidad de aguanos da para por lo menos 2 días de agua para consumir.
Probablemente correré la maquina por 3 días a la semana, 4 a 6 horas, y ahí tendremos bastante agua.

En el futuro, pienso poner un pequeño panel solar con un invertidor de 1kw a través de una batería de 12 voltios, y si algún día hay huracanes o tormentas y perdemos la electricidad, entonces podemos seguir generando agua del ambiente[Imagen: icon_smile.gif] 
Digo 1kw ya que calcule que este deshumidificador consume aproximadamente 456 watts (vatios), así que un invertidor de 1kw da y sobra. 

Aqui tienen los primeros resultados [Imagen: icon_smile.gif] 

En base a la humedad en casa, se producen aproximadamente 3 pintas de agua cada dos horas, asi que eso es un poco mas de un galon cada 6 horas.
Aqui tienen mi agua "ATMOS(ferica)" [Imagen: icon_biggrin.gif] 

Responder }

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)