Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Evolucion Leismaniosis (Perros)
Enviado por Jose Morcillo. Original en el foro de terapias oxidativas, pero migrado aca, ya que la cura real fue con trementina.

Cito a José:

Os cuento mi experiencia con Leismaniosis

Tengo una perrita bodeguera que recogi abandonada y que venia con Leismaniosis.

Le salen brotes en los ojos, hocico, orejas, axilas, etc. le estuve tratando con Clorito de Sodio al 22,4 % en el agua de bebida el cual le ha controlado bastante bien, ya que, desde que empezo a tomar el Clorito de Sodio se ha mantenido bien.

Hace como dos meses empece a tratar a mis perros con Trementina y mi sorpresa fue que le volvio a aparecer los sintomas de la Leismaniosis de una manera bastante intensa.

Le estuve dando 0.5 ml de trementina en una capsula semanalmente y cuando le aparecio el brote pase a darle 0,25 ml diarios durante por lo menos 15 días seguidos.

Los sintomas se han controlado y cada dia presenta menos picor y le esta saliendo su pelo en las zonas que quedaron con las tipicas calvas y heridas.

En la actualidad he pasado a darle 0,5 ml por semana en capsula tipo 0.

Creo que el Clorito de Sodio estaba controlando la enfermedad pero no eliminando el parasito que la genera, mas bien es como si hubiera quedado latente y al incorporar la Trementina el parasito se hubiera activado seguramente buscando la via de escape.

Al principio mantuve el Clorito de Sodio en el agua de bebida a razon de 6 gotas de Clorito de Sodio al 22,4 % por litro de agua, mas que nada para que el Clorito ayudara a eliminar las toxinas que pudieran desprender los parasitos.

En las zonas afectadas le apliqué también durante los primeros 15 dias la mezcla de Trementina con Aceite de Ricino y Tomillo a razon de entre 2 y 3 ml de la mezcla de aceite de Ricino y Tomillo y 10 gotas de Trementina, el cual le controlo bien el picor y ha ayudado mucho a regenerar la zona, ahora mismo. En la actualidad le aplico Aceite de Hiperico con excelentes resultados también.

Os pongo las fotos para que veais como estaba y como está.

Añado fotos de como está en la actualidad.

Responder }

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)